Servicios Parroquiales

 

En la Parrroquia Caacupé Caballito brindamos servicios parroquiales para todos los feligreces, las puertas de la casa de nuestro señor siempre están abiertas. Te brindamos detalles

 




La celebración del Sacramento del Matrimonio debe realizarse en un marco sencillo, alegre y de fiesta, para que pueda expresar su realidad más profunda: la presencia de Dios en esta opción que ustedes hacen para toda su vida. Para reflexionar sobre este y otros temas se realiza el Encuentro Prematrimonial, dispuesto por el Arzobispado de Bs. As. del que deben participar los novios. Fechas: consultar en Secretaría Parroquial.


El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

¿Qué necesito para inscribir un bautismo?

Para inscribir a quien va a ser bautizado necesitas…
• DNI del niño a bautizar (original).
• DNI del papá y de la mamá (originales), o partida de nacimiento.
• Nombre completo del o los padrinos (deben ser mayores de 16 años y estar bautizados).
• Si hubiera, libreta de matrimonio por Iglesia.
• Constancia de asistencia al encuentro prebautismal.
¿Quiénes pueden solicitar la inscripción al bautismo? Para solicitar un bautismo, deben presentarse personalmente el papá o la mamá en la secretaría parroquial.
¿Cuándo se realizan? Los bautismos se realizan los 2dos., 3ros. y 4tos. sábados de cada mes a las 11hs.
Encuentro Prebautismal: Los padres y padrinos deberán concurrir a un encuentro prebautismal, para ello consultar el día y horario en Secretaria parroquial.




¿Qué hay que hacer para casarse en Nuestra Señora de Caacupé?

1. Inscripción:
La inscripción la realizan personalmente los novios en la secretaría parroquial, con el DNI de los novios, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs.
2. Contribución:
Debido a los gastos de mantenimiento del Templo y a las obras que realiza la Parroquia a través de Cáritas Parroquial, a los novios se les pide una contribución adecuada a las necesidades y a los gastos que harán para su casamiento.




Para ellos, además de la visita que realizan los “Ministros Extraordinarios de la Comunión”, pueden recibir la visita del sacerdote para confesarse o para recibir la Unción de los enfermos.

Esta última, en caso de una emergencia (o antes de una operación, por ejemplo), puede solicitarla cualquier persona dentro del radio parroquial. Si no es una situación urgente, pueden coordinar para recibirla en la Secretaría Parroquial.
Ante una emergencia desde las 21.30 a 6 hs. comunicarse con el

Servicio Sacerdotal de Urgencia al 4801-2000 .




“¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!” Papa Francisco.

GRUPO SCOUT NUESTRA SRA. DE CAACUPÉ:

⚜️ Lealtad, Honor y Tradición ⚜️
Los Scouts formamos parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos. Trabajamos para “Construir un mundo mejor”. Nos nutrimos de los valores y la forma de vida cristiana que nos propone Jesús.

Los grupos de scouts jóvenes van desde 14 a 17 años (Comunidad de caminantes), y 17 a 21 años (Comunidad rover). Sin embargo, aquellos que tengan más de 21 años, pueden participar como miembros colaboradores o adultos responsables en los distintos Grupos Scouts. Nos reunimos los sábados a las 15:00hs.

ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA:
¡Alabado sea Jesucristo!
Somos una institución eclesial que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la pastoral diocesana, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana para llevar el Evangelio a todas las situaciones de la vida.

De 16 a 20 años: sábados de 17:30 a 19:30hs.
De 21 a 30 años: primer sábado de mes a las 18:30hs.

CORO DE JÓVENES:
Somo quienes acompañamos la Misa de los Domings a las 20.15hs, tradicionalmente conocida como “Misa de jóvenes”.
Todos los integrantes de este grupo tenemos como fin ayudar a rezar a la gente desde la música. Nuestro objetivo es transmitir y compartir el amor de Jesús con los demás.
Nos encontramos todos los domingos a las 19.30hs. en el salón parroquial para ensayar.

ADORACIÓN JOVEN:
Todos los primeros Domingos de mes, al finalizar la Misa de 20:15, se expone el Santísimo Sacramento y realizamos una Adoración con meditaciones hechas por los jóvenes de la Parroquia.